3 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

3-marzo

Marzo

Día 3

-3 de marzo de 1831 el Congreso de los EE. UU. asigna 1.500 $ para la construcción de “Mispillion lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Se construye con la finalidad de guiar a los barcos al interior del puerto de Milford, condado de Kent {Delaware}.

-3 de marzo de 1831 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en la isla Thunder Bay. Así, se construye “Thunder Bay Island light station” en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Absecon Inlet. Así, se construye en 1855, “Absecon lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Pea Island. Un año más tarde, se modifica la ubicación y se construye “Bodie Island lighthouse” en la isla de Bodie, -Outer Banks- islas barrera, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-3 de marzo de 1837 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Cape Neddick, York, condado de York {Maine}. Finalmente, no se construyó debido a que el capitán de los guardacostas, Joseph Smith, sugirió que se construyera en York Ledge, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “3 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta