28 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Febrero

Día 28

-28 de febrero de 1803 se crea la Comandancia de Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, islas Canarias (España). Se designa al capitán de navío Domingo Ponte como el primer comandante de la institución. A partir de ese momento, los atalayeros dejan de depender del gobernador militar y pasan a vincularse a la comandancia. En 1833 se constituye la provincia de Canarias. En 1927 se divide en las dos provincias actuales.

-28 de febrero de 1859 John Smith es nombrado torrero de “Fenwick Island lighthouse”. Se convierte en el primer torrero del faro. Será el encargado de encenderlo por primera vez el 1 de agosto de este mismo año. Está situado en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-28 de febrero de 1862 se subastan las obras de construcción del “faro de las Islas Medas”. Hasta 1866, bajo el reinado de Isabel II, no se construye el faro en la isla -Meda Gran-, archipiélago de las Islas Medas, provincia de Gerona, Cataluña (España). El faro se inaugurará en 1868.

-28 de febrero de 1862 se subastan las obras de construcción del “faro de San Emeterio”. Cuentan con un presupuesto de 271.325,85 reales. El constructor Manuel Gester gana la subasta. Así, se inicia la construcción del faro en la Punta de San Emeterio, parroquia de Pimiango, concejo de Ribadeveva, Principado de Asturias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta