25 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-febr-one.jpg

Febrero

Día 25

-25 de febrero de 1842 nace en Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) Idawalley Zorada Lewis. Es la segunda hija del torrero de “Lime Rock Lighthouse”. Se convirtió en torrera, trabajó en ese mismo faro pero no fue por ese hecho por el que destacó sino por el rescate de dieciocho personas en diferentes naufragios. Es más conocida como -Ida Lewis-. En la actualidad, “Lime Rock Lighthouse” se denomina “Ida Lewis Rock” en su honor.

-25 de febrero de 1847 se firma un acuerdo en el que se aprueba la construcción del “faro de Colón” en la Punta de Maternillos, un pequeño saliente del cayo Sabinal, Santa María del Puerto del Príncipe, departamento Central, Cuba {territorio de ultramar del Imperio español}. En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Camagüey {división que permanece en la actualidad}. En 1898, tras la independencia de Cuba, Santa María del Puerto del Príncipe cambió su nombre al actual Camagüey.

-Real Orden de 25 de febrero de 1856 por la que se aprueba el proyecto de construcción del “faro de Artuch” también conocido como “faro D’artuch” o <faro Artrutx> en la isla de Menorca, Islas Baleares (España). El ingeniero encargado de redactar el proyecto es Emilio Pou Bonet.

-Real Orden de 25 de febrero de 1859 por la que se aprueba un estudio para situar un faro de 3.er orden en la ciudad de Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España). En la ciudad sólo existía un farol giratorio conocido como la “torre del Vigía de Mar” que databa de 1854.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta