25 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

25 my

Mayo

Día 25

-25 de mayo de 1884 se enciende oficialmente el “faro de San Juan de Salvamento” también conocido como el “faro del Fin del Mundo”. Se encuentra en la isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  (Argentina).

-25 de mayo de 1887 coincidiendo con el 77.º aniversario de la Revolución de Mayo, se enciende por primera vez el “faro Río Negro”. Situado en las proximidades de la desembocadura del río Negro, paraje La Boca, municipio de Viedma, provincia del Río Negro (Argentina). Es el primer faro que se construye en la región de Patagonia continental.

-Real Orden de 25 de mayo de 1900 por la que se aprueba el Plan de reforma del alumbrado marítimo de archipiélago canario, Hasta 1902, no se aprobó el plan de reforma del resto de las luces existentes en España [las costas de la Península, islas Baleares y posesiones españolas del litoral del Norte de África].

-25 de mayo de 1904 la Comisión de faros establece mediante un acuerdo que se construya un nuevo faro en un punto más elevado, elegido de modo que, sin reducir su ángulo de iluminación en dirección al de Corrubedo, se amplíe cuanto sea posible hacia el interior de la ría, al menos hasta comprender el bajo de Los Mexos. El aparato será de 4.º orden con grupos de 3+1 destellos blancos salvo en la zona de Corrubedo. Así, se construye en 1912, el “faro de la Isla de Sálvora” en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta