24 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-noviembre.jpg

Noviembre

Día 24

-24 de noviembre de 1815 nace en Bamburgh, Northumberland {Inglaterra} Grace Horsley Darling. Es la hija del torrero de “Outer Farne Lighthouse”. Se hizo famosa por el rescate de nueve náufragos del barco de vapor -Forfarshire- en septiembre de 1838. El faro es conocido en la actualidad como “Longstone Lighthouse” en Longstone Rock, Islas Farne, Inglaterra (Reino Unido).

-24 de noviembre de 1818 se aprueba el Reglamento de empleos y clases con sueldos de Marina. En él, aparece la figura de los «Guardianes de Señales». Una especialidad crea por la Armada chilena para atender las telecomunicaciones y por ende a los faros chilenos.

-24 de noviembre de 1855 Charles Layton fallece como consecuencia de un disparo recibido mientras perseguía al bandido Anastasio García junto a un grupo. Era el torrero de “Point Pinos Lighthouse” en Pacific Grove, condado de Monterrey, estado de California (Estados Unidos). Durante el tiempo que duró la persecución del bandido, su mujer Charlotte y su ayudante Isaac Hicthcock se encargaron del encendido del faro.

-24 de noviembre de 1862 como consecuencia de un temporal, se apaga el “faro de Punta del Fangar” en la punta del Fangar, delta del Ebro, muncipio de Deltebre, comarca Bajo Ebro, provincia de Tarragona, Cataluña (España).

-24 de noviembre de 1877 debido a un fuerte temporal, el vapor -USS Huron- encalla y posteriormente se hunde en Nags Head, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (EE. UU.). La existencia de “Bodie Island Lighthouse” no sirvió para evitar la tragedia. Fallecieron noventa y ocho tripulantes. A raíz de este lamentable incidente mejoraron las condiciones de trabajo del -US Lifesaving Service- Servicio de Salvamento de los Estados Unidos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta