25 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

25-noviembre

Noviembre

Día 25

-25 de noviembre de 1790 se convierten en reflectores de metal y lámparas de Argand, las antiguas lámparas de aceite de “Casquets Lighthouse” en Les Casquets, Alderney (Reino Unido).

-25 de noviembre de 1807 se suscribe un contrato por el cual se volverá a encender el “Faro de Candás” en la localidad de Candás, concejo de Carreño, Principado de Asturias (España).

-25 de noviembre de 1821 un temporal destruye el antiguo “Farol del puerto de Palma de Mallorca” en Palma de Mallorca, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-25 de noviembre de 1841 se inaugura, el “Faro de Santa Clara”. Fue el primer faro ecuatoriano en la isla del Muerto actual isla de Santa Clara, provincia del Guayas (Ecuador).

-Real Orden de 25 de noviembre de 1859 por la que se ordena que se ilumine el nuevo faro de 1.er orden de las islas Columbretes a partir del 30 de diciembre de ese mismo año. El faro se encuentra en las islas Columbretes, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-25 de noviembre de 1860 salen a subasta las obras de construcción del “Faro de Cabo de Palos” en el cabo homónimo, Cabo de Palos, Cartagena, Región de Murcia (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario