22 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

Noviembre

Día 22

-22 de noviembre de 1834 «The Florida Herald» publica un artículo sobre la boda realizada ese día en “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos). Contrajeron matrimonio la torrera Rebecca Flaherty y el capitán Fredrick Neill.

-Real Orden de 22 de noviembre de 1854 por la que la Dirección General de Obras Públicas señala el próximo día 10 de enero de 1855 para la adjudicación en pública subasta de las obras del faro de 1.er orden de las Islas Columbretes en la provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). El presupuesto de contrata es de 454.862 reales de vellón.

-22 de noviembre de 1861 se inicia una batalla de dos días entre las fuerzas Confederadas y de la <Unión>. Aproximadamente, media docena de balas de cañón impactaron en la torre de “Pensacola Lighthouse” en la bahía de Pensacola, Pensacola, condado de Escambia, Florida (Estados Unidos). Por fortuna, las balas no penetraron en el interior del faro.

-22 de noviembre de 1881 inauguración del “Pontón-Faro Manuelita” en el canal de acceso a la ría de Bahía Blanca, Buenos Aires (Argentina).

-22 de noviembre de 1886 entra en funcionamiento como faro, la -Statue of Liberty- Estatua de la Libertad, en Liberty Island, Upper New York Bay, Nueva York (Estados Unidos).

-22 de noviembre de 1891 debido a la densa niebla, colisiona y naufraga, el buque mercante -SS Samuel Matter- con el carguero -Brazil- a ocho millas [12,874 kilómetros] de Point Iroquois. La existencia de “Point Iroquois Lighthouse” en Point Iroquois, bahía de Whitefish, condado de Chippewa, Míchigan (Estados Unidos) no pudo evitar la tragedia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta