24 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 24

-24 de marzo de 1917 se adquiere un aparato óptico tipo <Obelisque> para instalarlo en el “faro Cabo Blanco”. Está situado en el golfo San Jorge, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina). Existe un faro con el mismo nombre en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 24 de marzo de 1918 por la que se aprueban las apariencias de los faros de la provincia de Málaga, Andalucía (España). Eran seis faros, los mismos que existen en la actualidad: {Calaburras, Málaga, Marbella, Punta Doncella, Torre del Mar y Torrox}.

-Real Orden de 24 de marzo de 1918 por la que se modifica la apariencia de la luz del “faro Punta Doncella”, pasando a ser de 1+2 destellos blancos. El faro se encuentra en Punta de la Doncella, Estepona, provincia de Málaga, Andalucía (España).

-Desde el 24 al 30 de marzo de 1940, el farero William Marion Goeshy y su mujer, Beatrice Evelyn Goeshy, le dedican ciento cuatro horas al mantenimiento del faro. Se desconocen las causas por las que tuvieron que dedicar tanto tiempo para mantener la luz encendida. Este hecho lo refleja el farero en el libro de registro de “Piney Point lighthouse”. Situado en Piney Point, desembocadura del río Potomac, condado de Saint Mary, estado de Maryland (Estados Unidos).

-24 de marzo de 1954 tras el incendio sufrido ocho días antes en “Skerryvore lighthouse” [que dejó completamente inutilizado el faro], las autoridades deciden que sea reemplazado de forma temporal un -lightvessel- buque faro. Así, se fondea en la posición 4 millas 235º de Skerryvore, -Inner Hebrides- archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-24 de marzo de 1968 se estrella el avión del vuelo 712 de la aerolínea irlandesa «Aer Lingus» cerca de “Tuskar Rock lighthouse”. Por desgracia, fallecieron todas las personas que viajaban a bordo. Hubo 61 víctimas. El faro se encuentra en las rocas del mismo nombre, condado de Wexford, provincia de Leinster (Irlanda).

-24 de marzo de 1977 debido a la automatización, abandona su puesto de trabajo el ultimo farero de “Baily lighthouse”. Está situado en la punta de Little Baily también conocida como Duncriffan, cabo Howth, condado administrativo de Fingal, condado de Dublín, provincia de Leinster (Irlanda). Fue el último faro irlandés en ser automatizado.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta