24 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-yanua.jpg

Enero

Día 24

-24 de enero de 1936 como consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, la goleta de cuatro mástiles -Alvena- colisiona con el buque faro “Portland lightship” LV-90 {WAL 504}. El accidente se produjo cuando la goleta trataba de salir del puerto de Portland. Tras el impacto, el ancla del buque faro “Portland lightship” se soltó y colisionó con el alcázar de la goleta, astillando los rieles y dañando algunos tablones. El buque faro se encontraba en el puerto de Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-24 de enero de 1994 a las 16 h. la fragata noruega -KNM clase Oslo- {F 300} parte de la estación naval de Haakonsvern {Bergen}. Dos horas después sufre una avería en los motores y se dirige hacia el sur, encallando en las proximidades de “Marstein fyrstasjon”. El capitán de corbeta, Torbjørn Tellefsen, fallece en el accidente. El faro se encuentra en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-24 de enero de 2007 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Romer Shoal Light Station”. El faro se encuentra en -Romer Shoal- un banco de arena en -Lower New York Bay- bahía de Nueva York, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de enero efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta