24 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 24

-24 de enero de 1746 los capitanes de barcos de la isla de Nantucket se reúnen para proponer la construcción de una torre en Nantucket Island. Así, se construye una torre de madera por un valor de 200 £ en la isla de Nantucket, condado de Nantucket, Massachusetts (Estados Unidos).

-24 de enero de 1850 una chispa de la soldadura en la cúpula de la linterna del “Faro de Colón” provoca un incendio que destruye los almacenes y las barracas donde se alojan los operarios. El faro se encuentra en la Punta de Maternillos, provincia Camagüey (Cuba).

-24 de enero de 1854 se adjudican las obras de construcción del “Faro Cayo Cruz del Padre” en el cayo Cruz del Padre, provincia de Matanzas (Cuba). Posteriormente, será conocido también como “Faro de Hernán Cortés”.

-24 de enero de 1870 se enciende por primera vez “Cana Island Lighthouse” en Baileys Harbor, condado de Door, Wisconsin (Estados Unidos). Es un faro de 3.er orden.

-24 de enero de 1872 fecha fijada para el encendido oficial de “Cape Jaffa Lighthouse” en Margaret Brock Reef, cabo Jaffa, South Australia (Australia). El primer encendido se tenía que haber producido el 15 de enero, pero por una confusión se efectuó el 8 de enero. Desde el año 1976, se encuentra en la ciudad de Kingston SE {South Australia}.

-24 de enero de 1883 se adquieren diez acres [40.468 m2] de terreno para la construcción de “Cohansey Lighthouse” en la desembocadura de Cohansey River, Delaware Bay, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta