23 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Enero

Día 23

-23 de enero de 1852 se comunica la instalación del aparato óptico del “faro de Cabo Peñas”. Se trata de una lente de 1.er orden que funciona con una lámpara de aceite. Está situado en el cabo homónimo, mar Cantábrico, concejo de Gozón, Principado de Asturias (España). El faro se encenderá por primera vez el 15 de agosto de ese mismo año.

-Real Orden de 23 de enero de 1856 por la que se encomienda al Resguardo Marítimo de la Marina española, la custodia y vigilancia de los faros. La función principal de este organismo es la persecución del contrabando en las costas españolas.

-23 de enero de 1891 el capitán Joseph Fountain deja su trabajo como torrero en “Beaver Island Harbor Lighthouse” y es nombrado torrero de “Seul Choix Pointe Light Station”. El faro se encuentra en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-23 de enero de 1900 Charles H. Davis se convierte en el farero de “Red Bluff Lighthouse”. El faro se encuentra en un promontorio de la isla de Whidbey, al oeste de -Admiralty Inlet- estrecho que conecta el estrecho de Juan de Fuca con Puget Sound, condado de Island, estado de Washington (Estados Unidos).

-23 de enero de 1919 finaliza la construcción del “faro Les Éclaireurs”. Es una torre troncocónica de ladrillo de once metros de altura. Blanca con dos franjas rojas. Está situado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs, canal Beagle, bahía de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Entrará en funcionamiento el 20 de diciembre de 1920.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “23 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta