21 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

21-septiembre

Septiembre

Día 21

-21 de septiembre de 1981 la Guardia Costera de los Estados Unidos transfiere al estado de Delaware, la propiedad de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 1989 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Baileys Harbor Range Lights” en Baileys Harbor, condado de Door, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-21 de septiembre de 2008 con motivo de la III Exposición Filatélica Provincial Competitiva, la Sociedad Filatélica Alicantina realiza un pedido de un «sello personalizado» -Tu sello-. Con la imagen de un antiguo faro del puerto de Alicante y la siguiente leyenda: Alicante y el Mar 6 al 10 de octubre de 2008. Se solicitan trescientas unidades en doce pliegos.

-21 de septiembre de 2013 se celebra la primera edición de la carrera a nado «Swim for Alligator Lighthouse». Una carrera para recaudar fondos que ayuden a la conservación de seis faros en los cayos. Consiste en nadar ocho millas por el océano Atlántico y llegar hasta “Alligator Reef Lighthouse” en Alligator Reef, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta