22 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

22

Septiembre

Día 22

-22 de septiembre de 1936 durante la Guerra Civil, el Comité central de la flota republicana ordena que se pinte el “faro de Málaga” de color tierra con manchones oscuros y claros para camuflarlo y evitar que sea bombardeado. El faro se halla en el puerto de Málaga, ciudad y provincia de Málaga, Andalucía (España). Es conocido coloquialmente como “La  Farola”.

-22 de septiembre de 1937 como consecuencia de la disminución del tráfico marítimo en la zona, se apaga definitivamente “Cat Island light”. El faro estaba encendido desde 1871. Se encuentra en Cat Island, Mississippi Sound, condado de Harrison, estado de -Mississippi- Misisipi (Estados Unidos).

-22 de septiembre de 1945 se electrifica por completo “Wollongong Breakwater lighthouse”. El faro está ubicado en el dique del puerto de Wollongong, Wollongong, región de Illawarra, estado de -New South Wales- Nueva Gales del Sur (Australia).

-22 de septiembre de 2008 se vende en una subasta pública, por una puja de 55.000 $, “Borden Flats lighthouse” a Michael Gabriel, un abogado del estado de Nevada. El faro está situado en el río Taunton, Fall River, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A pesar de ganar la subasta, no se le entregó al saber que quería convertirlo en una cervecería.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “22 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta