21 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 21

-21 de octubre de 1935 una tormenta con una gran descarga eléctrica produce numerosos daños en el “faro de la Plata”. La descarga alcanzó el pararrayos y rompió el mástil. Además, rompió tres lunas del fanal y veintiocho cristales del edificio. Casi toda la instalación eléctrica quedó destruida por la inducción electromagnética. El faro se encuentra en el cabo de la Plata, Pasajes, provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España).

-21 de octubre de 1977 el -Washington State Advisory Council- Consejo asesor de Conservación Histórica del estado de Washington designa -Historic Place- lugar Histórico, “Mukilteo Light Station” en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-21 de octubre de 1977 se inscribe en el {NRHP} -U. S. National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Mukilteo Light Station” en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-21 de octubre de 1977 se incluye en el -Washington Heritage Register- Registro de Patrimonio del estado de Washington, “Mukilteo Light Station” en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-21 de octubre de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Umpqua River Lighthouse” en la desembocadura del río Umpqua, Winchester Bay, condado de Douglas, estado de Oregón (Estados Unidos).

-21 de octubre de 1994 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Horton Point Lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “21 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta