18 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)

18-octubre

Octubre

Día 18

-18 de octubre de 1920 William Smith, torrero de “Yaquina Head Lighthouse”, emite un informe describiendo los daños sufridos como consecuencia del rayo caído el día anterior. El faro se encuentra en la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos). Antiguamente, era conocido como “Cape Foulweather Lighthouse”.

-18 octubre de 1931 fallece en West Orange, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) Thomas Alva Edison, inventor y científico estadounidense considerado un genio de la electricidad. Entre otros objetos patentó una bombilla incandescente duradera.

-18 de octubre de 1962 se instala una línea eléctrica en el “Faro de Formentor”. Por desgracia, las fuertes tormentas que se producen en la zona inutilizan continuamente la línea. Eso hace que las autoridades olviden la electrificación y que el faro funcione con dos grupos electrógenos. El faro se encuentra en el cabo de Formentor, península homónima, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta