El -Silver Ray- zarpa de Cartagena por Miguel Egea

Apenas han transcurrido veinticuatro horas de la doble escala de cruceros en el Puerto de Cartagena y hoy nos hemos levantado con la visita de otros dos cruceros: el -Silver Ray- y el -Le Boréal-. Y nuevamente, nuestro amigo Miguel Egea se ha desplazado a su «oficina» para darles caza. En esta ocasión, como tan solo había una hora de diferencia entre la salida prevista de los dos cruceros Miguel se ha esperado y ha podido inmortalizarlos.

En primer lugar, ha zarpado el -Silver Ray-, que lo ha hecho a las 18 h. Afortunadamente, Miguel ha podido cazarlo cuando navegaba por el faro de Navidad. Tan solo ha hecho una fotografía, la de cabecera, pero es más que suficiente.

Como de costumbre, vamos a proporcionaros unos datos técnicos sobre este crucero.

El -Silver Ray- es un crucero ultralujoso, de la “Nova Class”. Es el segundo buque de esta clase. Pertenece a la naviera monegasca «Silversea cruises». Navega bajo bandera de Bahamas. Su eslora mide 244 metros. Tiene capacidad para 728 pasajeros y su tripulación es de 556 personas. Se construcción data del año 2024 y se llevó a cabo en un astillero alemán. En junio de ese mismo año realizó su viaje inaugural. Está considerado uno de los cruceros más lujosos del mundo. Destaca por su diseño asimétrico, en el que gracias a su gran superficie acristalada [4.000 m2] las vistas panorámicas son espectaculares. Además, cuenta con servicio de mayordomo en todas las suites, 364 en total. Éstas son muy espaciosas y están dotadas de todo tipo de comodidades.

En la próxima entrada os mostraremos las fotografías del otro crucero, el -Le Boréal-. Muchas gracias, Miguel.

El -Le Boréal- zarpa de Cartagena por Miguel Egea

Una hora después de que haya zarpado del Puerto de Cartagena el crucero -Silver Ray-, lo ha hecho el otro buque que nos ha visitado hoy, el -Le Boréal-. Como os hemos comentado en la anterior entrada, nuestro amigo Miguel Egea ha permanecido en su «oficina» esperándolo para darle caza. Y lo ha conseguido. Así, a  las 19 horas y unos minutos, el crucero -Le Boréal-, ha pasado por delante del faro de Navidad y Miguel ha capturado ese preciso instante. Pero antes de compartir las fotografías que nos ha enviado Miguel vamos a proporcionaros unos datos técnicos sobre este buque.

El -Le Boréal- es el primero de una serie de lujosos buques gemelos como son: -Le Lyrial-, -Le Soleal- y -L’ Austral-. Pertenece a la naviera «Ponant Yatch Cruises». Navega bajo bandera de Francia. Se construcción data del año 2010. Se botó el 6 de mayo de ese mismo año. Se remodeló en 2018. Tiene capacidad para 264 pasajeros y su tripulación es de 136 personas. En los viajes a la Antártida para mejorar las condiciones de habitabilidad se reduce su capacidad a 200 pasajeros. Su característica principal es que gracias a su sofisticación en la que se mezcla el lujo con las virtudes de un crucero de expedición, lo convierten en el transporte ideal para explorar la Antártida. Además, es uno de los buques de expedición más ecológico del mundo.

Momento exacto en el que el crucero está rebasando el faro de Navidad

Muchas gracias, Miguel.