Una hora después de que haya zarpado del Puerto de Cartagena el crucero -Silver Ray-, lo ha hecho el otro buque que nos ha visitado hoy, el -Le Boréal-. Como os hemos comentado en la anterior entrada, nuestro amigo Miguel Egea ha permanecido en su «oficina» esperándolo para darle caza. Y lo ha conseguido. Así, a las 19 horas y unos minutos, el crucero -Le Boréal-, ha pasado por delante del faro de Navidad y Miguel ha capturado ese preciso instante. Pero antes de compartir las fotografías que nos ha enviado Miguel vamos a proporcionaros unos datos técnicos sobre este buque.
El -Le Boréal- es el primero de una serie de lujosos buques gemelos como son: -Le Lyrial-, -Le Soleal- y -L’ Austral-. Pertenece a la naviera «Ponant Yatch Cruises». Navega bajo bandera de Francia. Se construcción data del año 2010. Se botó el 6 de mayo de ese mismo año. Se remodeló en 2018. Tiene capacidad para 264 pasajeros y su tripulación es de 136 personas. En los viajes a la Antártida para mejorar las condiciones de habitabilidad se reduce su capacidad a 200 pasajeros. Su característica principal es que gracias a su sofisticación en la que se mezcla el lujo con las virtudes de un crucero de expedición, lo convierten en el transporte ideal para explorar la Antártida. Además, es uno de los buques de expedición más ecológico del mundo.

Muchas gracias, Miguel.
La imagen de cabecera corresponde al crucero -Le Boreal- navegando junto al faro de Navidad.
Ésta y todas las fotografías que componen la entrada nos las ha proporcionado ©Miguel Egea.