20 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 20

-20 de marzo de 1887 se enciende por primera vez “Newlyn lighthouse”. El faro se encuentra en el rompeolas sur de -Newlyn Harbour- puerto de Newlyn, localidad homónima, condado de -Cornwall- Cornualles, Inglaterra (Reino Unido). Estuvo en funcionamiento hasta 1914. En la actualidad, pertenece a la región de -South West England- Sudoeste de Inglaterra.

-20 de marzo de 1902 se solicita la instalación de una señal de niebla en “Douglas Head lighthouse”. No se añadió hasta 1908. La señal de niebla es conocida coloquialmente como «moaning minnie». El faro se encuentra en Douglas Head, Douglas, isla de Man {territorio autónomo dependiente de la Corona británica}.

-20 de marzo de 1902 se enciende por primera vez “Point Lonsdale lighthouse” también conocido como “Point Lonsdale signal station”. Fue diseñado por el Departamento de Obras Públicas de Victoria y construido por los contratistas «Coates Brothers». El faro se encuentra en Point Lonsdale, distrito de Queenscliffe, estado de Victoria (Australia).

-20 de marzo de 1902 se reanudan los trabajos de construcción de “Toledo Harbor lighthouse”. Es la segunda temporada; la primera temporada finalizó el pasado 23 de noviembre. El faro se encuentra en una isla artificial, bahía Maumee, Toledo Harbor, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, estado de Ohio (Estados Unidos).

-20 de marzo de 1904 entra en funcionamiento 水ノ子島 “Mizunokojima tōdai”. El faro se encuentra en la isla Mizunokojima, 豊後 “Bungo-de Suidō” en medio del canal Bungo, pertenece a la ciudad de Saiki, prefectura de Oita (Japón).  La construcción tardó cuatro años en finalizarse debido a la ubicación de la isla. Es uno de los faros más altos del país.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta