19 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

19-enero

Enero

Día 19

-19 de enero de 1861 tras la secesión del estado de Florida de la «Unión» producida el 10 de enero, algunos simpatizantes del <Sur> destrozan la linterna de “Cape Lighthouse Florida” para que no pueda ser utilizado y ayudar de este modo a los marineros de la <Unión>, que controlaban las aguas circundantes al faro. Éste se encuentra en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, República de Florida. El 8 de febrero, Florida se unió a los Estados Confederados de América. En 1865, al finalizar la guerra de Secesión, el estado de Florida volvió a incorporarse a los Estados Unidos.

-19 de enero de 1869 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden 野島埼 “Nojimazaki tōdai” en Minamibōsō, península de Bōsō, prefectura de Chiba, región de Kantō (Japón). Fue diseñado y construido por el ingeniero naval francés François Léonce Verny. Es el segundo faro que se construye en el país.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta