21 de enero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-enero-DUE.jpg

Enero

Día 21

-21 de enero de 1895 Andreas Fremming Stewart Sandager cesa como torrero de “Centre Island lighthouse”. Es sustituido por William Colley. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-21 de enero de 1895 se designa a William Colley torrero de “Centre Island lighthouse”. Sustituye a Andreas Fremming Stewart Sandager. El faro se encuentra en Rarotoka Island <también conocida como Centre Island>, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-21 de enero de 1912 Charles O. Peel cesa como segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse”. El faro se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-21 de enero de 1941 el vapor noruego -Korsfjord- se hunde tras colisionar con el mercante británico -Bandar Shahpour- veinte millas al noroeste de “Butt of Lewis lighthouse”. En el accidente fallecieron dos marineros del vapor noruego. El faro se encuentra en Butt of Lewis, isla de Lewis, archipiélago de las Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido).

-21 de enero de 1944 en plena Segunda Guerra Mundial, por temor a los ataques son evacuados los fareros del “phare de la Vieille”. El faro se encuentra en el islote Ar Gorle Bella, mar de Iroise, comuna de Plogoff, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). La luz permanecerá apagada hasta el 1 de enero de 1945.

-21 de enero de 1988 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Bass Harbor Head light station”. El faro se encuentra en Bass Harbor Head, Mount Desert Island, Tremont, condado de Hancock, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta