19 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19-enero-ONE.jpg

Enero

Día 19

-19 de enero de 1857 como consecuencia de un «nor’easter» tormenta típica de América del Norte, el buque mercante -Lord Ashburton- se hunde en la costa norte de Grand Maran. Fallecieron veintiún tripulantes. Por fortuna, siete pudieron ser rescatados. A raíz del accidente, la Cámara de la Asamblea de New Brunswick recomendó la construcción de un faro. Así, se construye el “phare de Swallowtail” en el puerto de North Head, isla de Grand Manan, bahía de Fundy, Nuevo Brunswick {colonia dependiente de la Corona británica}. El 1 de julio de 1867 Canadá se constituye como un país. En la actualidad, pertenece a la provincia de Nuevo Brunswick.

-19 de enero de 1857 una fuerte tormenta derriba la torre temporal de “Minots Ledge lighthouse”. Estaba situado en el arrecife Minot’s Ledge <también conocido como Cohasset Rocks>, Scituate, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-19 de enero de 1859 se reúnen por primera vez los miembros de la -Light House Commission- Comisión de los Faros. Su principal objetivo es conseguir la mayor cantidad de testimonios de las autoridades que gestionan todos los faros operativos en Gran Bretaña.

-19 de enero de 1860 finaliza la construcción de la estructura de un faro provisional en la isla de Buda. El montaje del aparato catadióptrico de 5.º orden se realiza bajo la supervisión del armador de faros, Joan Bassó. El faro está situado en la isla de Buda, delta del río Ebro, municipio de San Jaime de Enveija, comarca del Montsià, provincia de Tarragona, Cataluña (España). En 1864, será reemplazado por el “faro Isla de Buda”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta