19 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

19-enero

Enero

Día 19

-19 de enero de 1857 como consecuencia de un «nor’easter» tormenta típica de América del Norte, el buque mercante -Lord Ashburton- se hunde en la costa norte de Grand Maran. Fallecieron veintiún tripulantes y siete pudieron ser rescatados. A raíz del accidente, la Cámara de la Asamblea de Nuevo Brunswick recomendó la construcción de un faro. Así, se construye el “Phare de Swallowtail” en el puerto de North Head, Nouveau Brunswick, Isla de Grand Manan, bahía de Fundy (Canadá).

-19 de enero de 1857 una fuerte tormenta derriba la torre temporal de “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-19 de enero de 1859 se reúnen por primera vez los miembros de la -Light House Commission- Comisión de los Faros. Su principal objetivo es conseguir la mayor cantidad de testimonios de las autoridades que gestionan todos los faros operativos en Gran Bretaña.

-19 de enero de 1861 tras la secesión de Florida de la <Unión> producida el 10 de enero, algunos simpatizantes del <Sur> destrozan la linterna de “Cape Lighthouse Florida” para que no pueda ser utilizado y ayudar de este modo a los marineros de la <Unión> que controlaban las aguas circundantes al faro. Se encuentra en cabo Florida, cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos).

-19 de enero de 1869 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 1.er orden,  野島埼  “Nojimazaki Tōdai” en Minamiboso, península de Boso, prefectura de Chiba (Japón).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “19 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta