20 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jan-20.jpg

Enero

Día 20

-20 de enero de 1768 Fermín Rueda suscribe el proyecto de construcción de la armadura de bronce que iba a cobijar la “linterna de Cádiz” en el interior del castillo de San Sebastián. Situado en un islote en la playa de la Caleta, bahía de Cádiz, Cádiz, Reino de Sevilla (España). Hasta 1833, no se constituyó la provincia de Cádiz.

-20 de enero de 1832 se aprueba una ley denominada «ley de Su Majestad» que concede una suma de dinero para sufragar los gastos de erigir un faro entre Nicholson Island y Duck Island, y para el nombramiento de Comisarios que supervisen la construcción del mismo. Así, se construye “Point Petre lighthouse” en Point Petre, condado de Prince Edward, lago Ontario, provincia de -Upper Canada- Alto Canadá {colonia dependiente de la Corona británica}. El 1 de julio de 1867 Canadá se constituye como un país. En la actualidad, pertenece a la provincia de Ontario.

-20 de enero de 1870 entra en funcionamiento por primera vez “Rose Island Lighthouse”. Se encuentra en el interior de Fort Hamilton, Rose Island, bahía de Narragansett, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Tiene una lente Fresnel de 6.º orden.

-20 de enero de 1902 se inaugura el “faro de Punta de Abona” en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, provincia de Canarias (España). Se construyó como ayuda a la navegación de cabotaje entre Santa Cruz de Tenerife y los puertos de las islas occidentales. En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “20 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta