18 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18-septembre-DUe.jpg

Septiembre

Día 18

-18 de septiembre de 1884 finaliza la construcción de la torre de ladrillo rojo de “Little Traverse lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos). Es una torre cuadrada de 8½ pies [2,590 metros] unida a la vivienda de los torreros.

-18 de septiembre de 1896 se ilumina por primera vez el “faro Evangelistas” en honor al presidente de Chile, Jorge Montt Alvarez. El faro se encuentra en el islote Evangelistas, estrecho de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-18 de septiembre de 1905 se enciende por primera vez la lente Fresnel de 3.er orden colocada sobre la torre piramidal de acero en Sapelo Island. La torre de 100 pies [30,48 metros] de altura está situada a unos trescientos metros de distancia de la torre de ladrillo de “Sapelo lighthouse”. Se encuentra en Sapelo Island, condado de McIntosh, estado de Georgia (Estados Unidos). El combustible que se usa en el faro es el queroseno.

-18 de septiembre de 1924 tras el gran terremoto «Kantö» [con una magnitud de 7,9 en la escala Richter], se inician los trabajos de restauración de  観音埼灯台  “Kannonzaki”. El faro se encuentra en el cabo Kannon, península de Miura, Yokosuka, prefectura de Kanagawa (Japón).

-18 de septiembre de 1947 el huracán «George» [de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson] al entrar al golfo de México disminuye a categoría 2 y registra una velocidad del viento de 120 mph [193,12 km/h] en “Sanibel Island lighthouse”. Situado en la isla de Sanibel, condado de Lee, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta