17 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17-july-2.jpg

Julio

Día 17

-17 de julio de 1899 se crea la «Escuela de Aspirantes a Empleados de Faros» en Chile. Pertenece a la Academia Politécnica Naval y se encuentra ubicada en el campus <Jaime Charles>. En la actualidad, se denomina «Escuela de Litoral y Faros».

-17 de julio de 1910 comienza a construirse un segundo faro en la isla de Bazaruto. Así, se construye el “Farol de Bazaruto” en la isla homónima, provincia de Inhambane (Mozambique).

-17 de julio de 1915 se aprueba la construcción del “Faro Buen Tiempo” en el cabo homónimo, departamento Güel Aiker, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina). Es un faro no habitado.

-17 de julio de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, a las 10:18 p. m. se producen dos explosiones [con seis segundos de diferencia] en Port Chicago {California} mientras se abastece de munición a los barcos estadounidenses -SS Quinault Victory- y -SS EA Bryan-. La explosión destruye los dos barcos y daña severamente “Roe Island Lighthouse” que se encuentra a 3.000 yardas [2.743 metros] de Port Chicago, en Roe Island, Suisun Bay, condado de Solano, estado de California (Estados Unidos). El lamentable incidente se conoce como -el desastre de Port Chicago- ya que fallecieron trescientos veinte marineros y civiles y otras trescientas noventa personas resultaron heridas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “17 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta