16 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es July-16-Dois.jpg

Julio

Día 16

-16 de julio de 1872 cesa Benjamin P. Davis como ayudante del torrero de “Cape Lookout lighthouse” en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-16 de julio de 1881 el Gobierno estadounidense le otorga la -Gold Lifesaving Medal- medalla de Oro por Salvavidas- a la torrera Ida Lewis, por el rescate de dos soldados de -Fort Adams- una fortificación costera, el pasado 4 de febrero. Ida Lewis se convierte en la primera mujer en recibir esta medalla. Es la torrera de “Lime Rock lighthouse” en Lime Rock, Newport, condado de Newport, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de julio de 1897 finalizan las obras de construcción del “faro Martín García” en la isla homónima, Río de La Plata, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina).

-16 de julio de 1905 la «Gaceta de Madrid» publica un comunicado del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección general de la Deuda y Clases pasivas, en la sección de pensiones de Montepío. En él, a D. Braulio Badiola y Madurga, torrero de faros de la clase de Mayores se le declara la pensión de Montepío de Correos de 750 pesetas. Fue el primer torrero de los faros de la Curra y de Navidad, ambos en Cartagena (España).

-16 de julio de 1915 la División de Hidrografía, Faros y Balizas propone el proyecto de construcción del “faro Buen Tiempo” en el cabo homónimo, departamento Güel Aiker, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta