16 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16-febrero-TRES.jpg

Febrero

Día 16

-16 de febrero de 1923 tras el dragado de -Pollock Rip Channel- se apaga definitivamente “Pollock Rip lightvessel”. Por ese motivo, también se apagó “Monomoy Point lighthouse”. El buque faro se encuentra fondeado en el canal Pollock Rip Slue, a unas tres millas [4,828 kilómetros] de la isla de Monomoy, Chatham, condado de Barnstable, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de febrero de 1925 la torre y la vivienda del “faro de la isla Cardona” se pintan de color blanco. El faro es también conocido como “faro del Puerto de Ponce” o “faro de Cayo Cardona”. Se encuentra situado en -cayo Cardona- islote Cardona, municipio de Ponce (Puerto Rico).

-16 de febrero de 1928 alrededor de las 5:30 p. m., durante un fuerte temporal de poniente, el buque checoslovaco -Arna- colisiona con una laja, aproximadamente a una milla náutica del “faro de Cabo de Gata” y naufraga. Por fortuna, los treinta y cuatro tripulantes pudieron alcanzar la costa nadando. El faro se encuentra en el interior del fuerte de San Francisco de Paula, cerca del cabo de Gata, provincia de Almería, Andalucía (España).

-16 de febrero de 1939 entra en funcionamiento la nueva señal de niebla de “Ballycotton lighthouse”. Se trata de un diafono «tipo G» instalado en las ventanas del primer piso de la torre. Esta señal produce cuatro explosiones de un segundo y medio cada noventa segundos. La secuencia queda de esta forma: {explosión 1,5”, silencio 2”, explosión 1,5”, silencio 2”, explosión 1,5”, silencio 2”, explosión 1,5”, silencio 78”}. El faro se encuentra en Ballycotton Island, condado de Cork, provincia de Munster (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta