16 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Эфемериды

Abril

Día 16

-16 de abril de 1930 se designa a Albert F. Brown primer ayudante del farero de “Crisp Point lighthouse”. Ya había estado trabajando en el faro como segundo ayudante desde 1921 a 1924. El faro está situado en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-16 de abril de 1985 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Cape Neddick light station”. Situado en cabo Neddick, York, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de abril de 1985 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Pemaquid Point light”. Situado en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-16 de abril de 1988 se estrena en Argentinala “El faro del Sur”. La película está dirigida por Eduardo Mignogna y protagonizada por Ingrid Rubio, Norma Aleandro y Ricardo Darín. La acción transcurre en el “faro de José Ignacio”, situado en José Ignacio, Maldonado (Uruguay).

-16 de abril de 1988 se automatiza por completo “Boston lighthouse”. Situado en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Los fareros a pesar de la automatización no abandonaron el faro.

-16 de abril de 1999 la empresa «International Chimney Inc finaliza el proyecto de restauración de “Montauk Point lighthouse”. Situado en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta