16 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)

Эфемериды

Abril

Día 16

-16 de abril de 1988 la película “El Faro del Sur” se estrena en Argentina. Está dirigida por Eduardo Mignogna y protagonizada por Ingrid Rubio, Norma Aleandro y Ricardo Darín. La acción de la peícula transcurre en el “Faro de José Ignacio” en José Ignacio, Maldonado (Uruguay).

-16 de abril de 1988 se automatiza por completo “Boston Lighthouse” en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, Massachusetts (Estados Unidos). Los fareros a pesar de la automatización no abandonaron el faro.

-16 de abril de 1999 la empresa «International Chimney Inc finaliza el proyecto de restauración de “Montauk Point Lighthouse” en Montauk Point, aldea de Montauk, East Hampton, condado de Suffolk, Long Island, Nueva York (Estados Unidos).

-16 de abril de 2005 se sustituyen los tres grupos electrógenos por un generador principal de 10 kW en “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

-16 de abril de 2013 la Guardia Costera de los EE. UU. del 1.er distrito acude a Cape Neddick para instalar una luz temporal con energía solar “Cape Neddick Lighthouse” en cabo Neddick, York, condado de York, Maine (Estados Unidos). La luz de la baliza no funcionaba desde hacía un par de semanas como consecuencia de un fallo eléctrico.

-16 de abril de 2015 Richard Skidmore, farero principal de “Gay Head Lighthouse” apaga la señal parpadeante roja-blanca-roja. El faro se encuentra en Aquinnah, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

-16 de abril de 2020 finalizan los tareas de reencendido y mantenimiento de las señalizaciones existentes en los canales al sur de Chile llevados a cabo por la dotación de la lancha de Servicios Generales -Punta Arenas- junto con el Centro Zonal de Señalización Marítima. Tardaron cinco días en llevarlas a cabo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “16 de abril efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta