18 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Abril

Día 18

-18 de abril de 1925 se instala una señal de niebla por aire comprimido en “La Pointe Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-18 de abril de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, la -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, bombardea la isla de Heligoland en el mar del Norte (Alemania) y destruye “Leuchtturm Helgoland”.

-18 de abril de 1949 finaliza la construcción del “Faro San Sebastián” en la bahía homónima, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-18 de abril de 1971 se ilumina por primera vez, “Point Danger Lighthouse” también conocido como “Captain Cook Memorial Light” en Point Danger, Nueva Gales del Sur (Australia).

-18 de abril de 2002 tras haber comprado el faro en una subasta, el abogado local Merrit Burke III, anuncia que pretende restaurar la estructura histórica de “Mispillion River Lighthouse” en el río Mispillion, Delaware Bay, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-18 de abril de 2003 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Cedar Island Lighthouse” en Cedar Point, Parque del condado de Cedar Point, East Hampton, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-18 de abril de 2013 se vuelve a encender, tras finalizar la restauración de la tercera y última torre de “Bodie Island Lighthouse” en la isla de Bodie, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “18 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario