15 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-marzo-number-3.png

Marzo

Día 15

-15 de marzo de 1893 finalizan las obras de construcción del “faro de Punta de Teno”. Las obras empezaron el 15 de abril de 1891. Lo anecdótico es que no se encenderá hasta el 7 de octubre de 1897. El faro se encuentra en la Punta de Teno o Punta de la Aguja, Buenavista del Norte, isla de Tenerife, provincia de provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

-15 de marzo de 1906 se enciende por primera vez con una lente Fresnel de 3.er orden “Sabine Bank lighthouse”. Es uno de los pocos faros en los que trabaja un equipo completo [un farero y tres ayudantes]. Se encuentra en la desembocadura del río Sabine, golfo de México, condado de Orange, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1912 se traslada a otro faro a Roger W. Campbell, primer ayudante del farero de “Crisp Point lighthouse”. Es sustituido por Albert E. Haskell. El faro se encuentra en Crisp Point, lago Superior, -Upper Peninsula of Michigan- Península Superior de Míchigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de marzo de 1912 se designa a Albert E. Haskell primer ayudante del farero de “Crisp Point lighthouse”. Sustituye a Roger W. Campbell. El faro se encuentra en Crisp Point, lago Superior, -Upper Peninsula of Michigan- Península Superior de Míchigan, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de marzo efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta