14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14-my.jpg

Mayo

Día 14

-14 de mayo de 1881 el torrero 1.º Celestino Gil y Lorenzo destinado en el “faro de la Isla de Alborán” desde hace cinco años, le escribe al Director General de Obras Públicas solicitándole el traslado a cualquier faro de la provincia de Santander o de las provincias Vascongadas [en la actualidad: Cantabria y País Vasco]. Su petición fue aceptada, pero no por completo, ya que se le trasladó al “faro del Sabinal” en El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-14 de mayo de 1884 tras firmar la adquisición de la propiedad en Harbor Point, desembarcan los trabajadores y los materiales necesarios para construir “Little Traverse lighthouse”. Así, se construye el faro en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-14 de mayo de 1906 el inspector de distrito de los faros le envía una carta a Nils Peter Adamson, ayudante del farero de “Desdemona Sands lighthouse”, situado en Columbia River Bar {Oregón} para notificarle que se convertía en el farero de “Eldred Rock lighthouse”. El faro se halla en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-14 de mayo de 1906 se designa a Gust J. Hall y a John H. Anderson ayudantes del farero de “Eldred Rock lighthouse”. Además, se les comunica que no deben retrasar su incorporación. El faro se encuentra en Eldred Rock, canal de Lynn, territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-14 de mayo de 1908 el Congreso de los EE. UU. asigna 75.000 $ para la construcción de un faro en Kilauea Point. Así, se construye “Kilauea lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, territorio de Hawái (Estados Unidos). Hasta 1959, Hawái no se convirtió en un «Estado».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “14 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta