15 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-my-T.jpg

Mayo

Día 15

-15 de mayo de 1906 se enciende por primera vez la luz de tipo locomotora, instalada provisionalmente en la nueva luz de enfilación trasera “Liston Range Rear Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos). La torre tiene veinte metros de altura y se modificó su ubicación debido a la construcción de un nuevo canal.

-15 de mayo de 1917 se modifica el color de las luces de “Grand Haven Lighthouse” siendo la luz trasera blanca en vez de roja y la luz delantera roja en vez de blanca. El faro se encuentra en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de mayo de 1918 se instala un nuevo alumbrado eléctrico en el “Faro de Adra” en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España). Es el segundo faro que se construye en esa ubicación.

-15 de mayo de 1919 entra en funcionamiento la señal de niebla [sirena eléctrica] de “Sand Hills Lighthouse” en Sand Hills, lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-15 de mayo de 1922 Ludwig Treflin es nombrado farero de “Tomahawk Island Lighthouse” en Tomahawk Island, Lake of the Woods, Ontario (Canadá). Sustituye a John R. Atkinson que se retiró el 1 de abril de ese mismo año.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta