15 de mayo efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15-my-T.jpg

Mayo

Día 15

-15 de mayo de 1898 inauguración del “faro Punta Delgada”. Está construido sobre bloques de hormigón y la torre del faro se asienta sobre una estructura metálica. Se encuentra en punta Delgada, estrecho de Magallanes, comuna de Magallanes, provincia de Magallanes, XII región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile).

-15 de mayo de 1906 se enciende por primera vez la luz reflectora [tipo locomotora] instalada provisionalmente en la nueva luz de enfilación trasera “liston range rear lighthouse”. La torre tiene veinte metros de altura y se modificó su ubicación debido a la construcción de un nuevo canal. Se encuentra en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos)

-15 de mayo de 1917 se modifica el color de las luces de “Grand Haven lighthouse”. Quedando de la siguiente forma: La luz trasera pasa a ser blanca en vez de roja y la luz delantera roja en vez de blanca. El faro se encuentra en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-15 de mayo de 1918 el torrero Juan Vidal inaugura el nuevo alumbrado eléctrico del “faro de Adra”. Consiste en una lámpara de 100 bujías y de socorro, una lámpara Maris. Se encuentra en la localidad homónima, provincia de Almería, Andalucía (España). Es el segundo faro construido en esa ubicación.

-15 de mayo de 1919 entra en funcionamiento la señal de niebla [sirena eléctrica] de “Sand Hills lighthouse”. El faro se encuentra en Sand Hills, lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta