13 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es septiembre-13.jpg

Septiembre

Día 13

-13 de septiembre de 1906 debido a la densa niebla, el barco de vapor -Oregón- encalla a escasos cincuenta metros de la isla Hinchinbrook. En junio de ese mismo año se había autorizado la construcción de “Cape Hinchinbrook Lighthouse” en Hinchinbrook Island, golfo de Alaska, Alaska (Estados Unidos).

-13 de septiembre de 1928 el huracán «San Felipe II» también conocido como Okeechobee [de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson], destruye la ciudad de Maunabo pero afortunadamente no le ocurre nada al “Faro de la Punta de la Tuna” en el municipio de Maunabo, área metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo (Puerto Rico).

-13 de septiembre de 1928 tras el huracán «San Felipe II», el buque faro “USCGC Acacia” es destinado a ese área con la finalidad de reparar los faros dañados en Puerto Rico.

-13 de septiembre de 1928 finaliza la construcción de un barracón para los futuros fareros de “Poe Reef Lighthouse” en el arrecife Poe, lago Hurón, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

-13 de septiembre de 1935 el buque de pasajeros -Santa Bárbara- de la empresa Grace Line, colisiona con el buque faro “Lightship LV-111” WAL 533. No se proporciona un informe de los daños. El buque faro estaba anclado en “Ambrose Channel Lightship Station” en el extremo oriental de Lower New York Bay, canal de Ambrose, Nueva York (Estados Unidos).

-13 de septiembre de 1941 se instala un radiofaro en “Presque Isle North Pierhead Lighthouse” en Presque Isle, lago Erie, condado de Aroostook, Pennsylvania (Estados Unidos). Es uno de los tres faros existentes en el lago Erie.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario