13 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Noviembre

Día 13

-13 de noviembre de 1920 debido a la mar picada, al cazasubmarinos que lleva provisiones al faro le resulta imposible atracar junto al faro; por lo que un militar de la Armada sale en un bote hacia su encuentro. El impacto del chorro de la hélice hace que se inunde el bote y que fallezca William Walker, uno de los encargados de “Romer Shoal Lighthouse” situado sobre un muelle construido en -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-13 de noviembre de 1922 Peter W. Grenfell cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-13 de noviembre de 1922 se designa a Henry Harvey, farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-13 de noviembre de 1929 el ingeniero aeronáutico W. E. Kline envía una carta al Comisionado de los Faros en la que sugiere que si se instala una baliza de tipo B en el sitio 12-A se debe construir una vivienda para el farero; puesto que en los meses de invierno es imposible acceder a ese punto salvo con raquetas de nieve. Las balizas forman parte de un proyecto de iluminación de las vías aéreas en el estado de Montana (Estados Unidos).

-13 de noviembre de 1999 se vuelve a encender en su nueva ubicación, “Cape Hatteras Lighthouse” en Hatteras Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos). Se trasladó para evitar que la erosión de las dunas siguiera afectando a la estructura de la torre.

-13 de noviembre de 2009 se apaga para realizar una restauración completa, “Ocracoke Lighthouse” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-13 noviembre de 2017 la Administración Nacional de Correos uruguaya emite una edición especial de sellos con motivo del 200.º aniversario de la Armada Nacional de Uruguay. En la hoja filatélica que se compone de tres sellos con un valor facial de 20 $, aparece el “Faro José Ignacio”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario