15 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Noviembre

Día 15

-15 de noviembre de 1874 se ilumina por primera vez 犬吠埼 “Inubōsaki tōdai”. El faro se encuentra en el cabo Inubō, ciudad de Chōshi, prefectura de Chiba (Japón). Está registrado en la Asociación Internacional de Señalización Marítima como uno de los cien faros más importantes del mundo.

-15 de noviembre de 1876 se iluminan por primera vez las dos luces de enfilación “Deepwater range lights”. La delantera -front range- y la trasera -rear range-. Ambas luces están situadas en Deepwater, Pennsville Township, condado de Salem, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-15 de noviembre de 1880 inauguración de “Great Beds light station”. El faro se halla en Raritan Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos). Tiene una lente Fresnel de 4.º orden ubicada dentro de la sala de la linterna decagonal. Actualmente, pertenece al estado de Nueva Jersey.

-15 de noviembre de 1880 se enciende por primera vez “Wind Point lighthouse”. El faro se encuentra en Wind Point, lago Míchigan, condado de Racine, estado de Wisconsin (Estados Unidos). La sala de la linterna es decagonal y cuenta con una lente de 3.er orden fabricada por la empresa parisina «Barbier et Fenestre».

-15 de noviembre de 1881 se apaga de forma temporal “Gåsören fyr”. El faro volverá a encenderse el 1 de agosto del año próximo. Esto se repetirá todos los años hasta 1921, aunque en algunas ocasiones no se apagará hasta el 1 de diciembre. El farero acude al faro durante los meses de mayo y junio para dejarlo preparado. Está situado en la isla de Gåsoren, -Bottenviken- bahía de Botnia, municipio de Skellefteå, provincia de Västerbotten (Suecia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “15 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta