13 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13-march-one.png

Marzo

Día 13

-13 de marzo de 1600 el Grande y General Consejo de Mallorca aprueba por unanimidad la construcción de una fortaleza junto al “faro de Porto Pi”. Así, se construye el fuerte de San Carlos en el barrio de Porto Pi, isla de Mallorca, Islas Baleares, reino de Mallorca (Corona de Aragón).

-13 de marzo de 1761 cuarenta y tres influyentes comerciantes solicitan al presidente del Consejo de Nueva York de Su Majestad, la construcción de un faro que iluminase la entrada del puerto de Nueva York. Así, se construye “New York lighthouse” en Sandy Hook, provincia de Nueva York {colonia dependiente de la Corona británica}. En 1776, las Trece Colonias se independizaron y se constituyen los Estados Unidos como país. Actualmente, el faro se denomina “Sandy Hook lighthouse” y los terrenos en los que se encuentra pertenecen al estado de Nueva Jersey.

-13 de marzo de 1781 nace en Neuruppin, -Mark Brandenburg- margraviato de Brandenburgo (Reino de Prusia) Karl Friedrich Schinkel. Se convirtió en un arquitecto y constructor emblemático. Como jefe del departamento de obras del estado Prusiano diseñó entre otros edificios: el faro “Schinkelturm” situado en el cabo Arkona.

-13 de marzo de 1871 la Legislatura de Míchigan aprueba una resolución en la que solicita al Congreso de los EE. UU. una apropiación para construir un faro y una campana de niebla en la bahía de Little Traverse. Hasta 1884, no se construye “Little Traverse lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “13 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta