12 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Marzo

Día 12

-12 de marzo de 1776 los equipos de alumbrado de “New York lighthouse” son retirados por el mayor William Malcolm y se le entregan al coronel George Taylor, de la milicia del condado de Monmouth. El faro se encuentra en Sandy Hook {Nueva York}. En la actualidad, el faro se denomina “Sandy Hook lighthouse” y los terrenos en los que se encuentra pertenecen al estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-12 de marzo de 1861 los miembros de la -Light House Commission- Comisión de los faros, le entregan un faro decorado de marfil con un telescopio de mano en su interior al almirante William B. Hamilton, presidente de la Comisión Real, como reconocimiento a su dedicación en el sistema de faros y a los intereses marítimos británicos.

-12 de marzo de 1903 se abandona la -West Tower- torre Oeste, de “Maidens lighthouse”. El faro se encuentra en las rocas -The Maidens-, concretamente esta torre está situada en la roca West Maiden, canal del Norte, condado de Antrim, Irlanda del Norte (Reino Unido).

-12 de marzo de 1928 se retira al cumplir la edad obligatoria [setenta años] Orren «Pete» Young, el primer farero de “Split Rock lighthouse”. El faro está situado en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos). Orren Young desempeñó el cargo desde 1910, fecha en la que el faro se iluminó por primera vez.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “12 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta