10 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-noviembre.jpg

Noviembre

Día 10

-10 de noviembre de 1949 se automatiza “Hudson-Athens lighthouse”. Situado en el río Hudson {entre Hudson y Atenas}, estado de Nueva York (Estados Unidos). Antiguamente, se conocía como “Hudson City lighthouse”.

-10 de noviembre de 1975 como consecuencia de una fuerte tormenta [con vientos de más de cien kilómetros y olas de diez metros] naufraga el buque estadounidense -SS Edmund Fitzgerald- en el lago Superior, provincia de Ontario (Canadá). Fallecieron los veintinueve tripulantes. Los faros situados en los Grandes Lagos no pudieron evitar la tragedia.

-10 de noviembre de 1985 Lee Radzak, farero de “Split Rock Lighthouse”, enciende por primera vez la linterna como homenaje por el naufragio del buque -SS Edmund Fitzgerald- ocurrido justo diez años antes. El faro se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-Desde 1985, cada 10 de noviembre se emite una luz desde “Split Rock lighthouse” para homenajear a las víctimas del buque estadounidense -SS Edmund Fitzgerald- [hundido en el lago Superior en 1975]. Es la única vez que los visitantes del faro pueden entrar a la sala de la lámpara mientras la luz está encendida. El faro se encuentra en el acantilado de Split Rock, Silver Bay, lago Superior, condado de Lake, estado de Minnesota (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “10 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta