1 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1851 se traslada el buque faro “Brandywine Shoal lightship” de la bahía de Delaware, condado de Cape May {Nueva Jersey} a Minots Ledge en Cohasset, condado de Plymouth, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-El Congreso de los Estados Unidos amplía hasta el 1 de mayo de 1854 la entrega de los faros que se habían aprobado y presupuestado en la costa del Pacífico. Uno de los requisitos que debían cumplir los faros construidos es que no podían sobrepasar los 15.000 $ de coste.

-1 de mayo de 1854 entra en funcionamiento con una lente dióptrica de 1.er orden “Loop Head lighthouse”. Es la tercera torre que se construye en el mismo lugar. Se encuentra en el cabo de Loop, Kilkee, condado de Clare, provincia de Munster (Irlanda).

-Desde el 1 de mayo al 1 de octubre el torrero del “faro de Punta Almina” trabaja debido a que es el periodo de nieblas. El faro se encendió por primera vez el 1 de diciembre de 1855. Se encuentra en el cerro de los Mosqueros, Punta Almina, Ceuta, Ciudad Autónoma de Ceuta (España).

-1 de mayo de 1856 se inaugura el “faro de la Isla de Ahorcados” <faro des Penjats>. Cuenta con óptica catadióptrica fija de 6.º orden con una lente construida por el empresa parisina «Sautter». Fue proyectado por el ingeniero de caminos Antonio López y Montalvo. Se encuentra en el islote de Ahorcados <Es Penjats>, estrecho de los Freos, entre la isla de Ibiza y la isla de Formentera, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta