1 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Mayo

Día 1

-1 de mayo de 1810 el Congreso de los Estados Unidos aprueba una ley que autoriza al Secretario de Hacienda a construir un faro en la isla Presque o cerca de ésta. Así, se construye en 1818, “Erie Land Lighthouse” en el lago Erie, Presque Isle, Pennsylvania (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1818 se enciende, “Inishmore Lighthouse” en Dun Oghil, Inishmore Island, condado de Galway (Irlanda). El faro fue desactivado en 1857.

-1 de mayo de 1847 debido a la erosión del mar queda completamente rodeado por el agua, “Cape May Lighthouse”. Por ese motivo, las autoridades deciden apagarlo. El faro se encuentra en el cabo homónimo, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1850 se enciende por primera vez, el “Faro de Colón” en la Punta de Maternillos, provincia Camagüey (Cuba). Es un faro de 1.er orden.

-1 de mayo de 1851 se traslada el buque faro, “Brandywine Shoal Lightship” de la bahía de Delaware, condado de Cape May, Nueva Jersey (EE. UU.) a Minots Ledge en Cohasset, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-1 de mayo de 1854 el Congreso de los Estados Unidos amplía a esta fecha la entrega de los faros aprobados en la costa del Pacífico. Los faros construidos no podían sobrepasar los 15.000 $ de coste .

-1 de mayo de 1854 entra en funcionamiento con una lente dióptrica de 1.er orden, “Loop Head Lighthouse” en el cabo de Loop, Kilkee, condado de Clare (Irlanda). Es la tercera torre que se construye en el mismo lugar.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario