1 de marzo efemérides sobre los faros (6ª parte)

Marzo

Día 1

-1 de marzo de 1974 la {SN} -Fire Island National Seashore- unidad del Servicio de Parques Nacionales que se encarga de proteger la costa nacional de Fire Island, obtiene de la Guardia Costera de EE. UU. una concesión de cinco años por la que se le permitirá el uso de los terrenos que rodean “Fire Island Lighthouse” en Fire Island, Great South Bay, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). La concesión finalizará el 31 de marzo de ese año. El faro se desactivó en diciembre de 1973.

-1 de marzo de 1985 inauguración del nuevo “Faro de Punta de Arinaga” en la Punta Arinaga, municipio Agüimes, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). El antiguo faro era del año 1892.

-1 de marzo de 2001 el Servicio de Guardacostas de EE. UU. publica un aviso para la solicitud de ofertas con la finalidad de reconfigurar “Sabine Bank Lighthouse” en Sabine River, condado de Orange, golfo de Méjico, Tejas (Estados Unidos).

-1 de marzo de 2017 el premio «Pritzker» de Arquitectura recae en el estudio catalán RCR. Este estudio ya había ganado en 1988, un concurso convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en el que se solicitaba un proyecto de construcción de un faro en Punta Aldea, isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas, Canarias (España). Diseñaron un faro horizontal que desgraciadamente no se construyó. 

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de marzo efemérides sobre los faros (6ª parte)”

Deja una respuesta