Vía Láctea sobre el faro de Cabo de Gata por Rubén Alguero

Hoy os presentamos el fabuloso trabajo de un nuevo colaborador y amigo. Se trata de Rubén Alguero. Vamos a comenzar por sus fotografías de la Vía Láctea realizadas en el “faro de Cabo de Gata”, situado en la provincia de Almería. Pero dejemos que sea el propio Rubén quien se presente.

La luz del faro queda eclipsada con la Vía Láctea

Soy un fotógrafo aficionado, nacido en Salamanca y afincado en Almería por motivos laborales. Mi afición a la fotografía es heredada. Desde bien pequeño he visto a mi padre realizar fotos en casa por lo que se puede decir que el gusto por la fotografía siempre ha estado ahí.

En 2019 descubrí la fotografía nocturna, que conforma básicamente la totalidad de la temática de mi galería por varias razones, la primera razón es la belleza, otro motivo es la complejidad técnica de la disciplina, y por último la conciliación, es compatible con los horarios de toda la familia, ellos duermen, yo hago fotos y no interrumpo la actividad familiar.

Disfruto de la fotografía nocturna porque no se trata de salir de noche a ver lo que sale, sino que tiene una fase previa de planificación e investigación muchos días antes de realizarlas. El día que hago las tomas disfruto de lugares oscuros, silenciosos, con un impresionante manto de estrellas y posteriormente el revelado de la imagen supone mucho tiempo para poder tener el resultado deseado.

Rubén planifica todas sus fotografías concienzudamente

Gracias, Rubén, por compartir tu concienzudo trabajo con nosotros y felicidades por la calidad de las imágenes.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta