Recorriendo los 7 faros de Menorca por Pep Aguilar (7ª parte)

-Último faro y última jornada-

Estamos inmersos en la última jornada de este viaje que Pep Aguilar está realizando con unos amigos. El viaje se ha concebido con el objetivo de recorrer y fotografiar los 7 faros de Menorca y casi lo han conseguido porque hemos llegado al último faro, el de “Favàritx”. Vamos a dejar que sea Pep el que nos siga contando en primera persona la crónica del viaje y nos describa las fotografías. Preparaos porque nos avisa que la visita a este faro es la traca final.

Far de Favàritx

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Favaritx-Ubicacion.png
Ubicación del faro de Favàritx en la isla de Menorca

Después de las visitas del “faro de Sant Carles” y el “faro de l’illa de l’Aire”, toca ir al norte otra vez en busca del “faro de Favàritx”.

Tenemos que reconocer que hacemos trampa al decir que fue el último faro que visitamos, ya que tres de nosotros fuimos la noche anterior para hacer fotografías de la Vía Láctea.

El faro más nororiental ubicado en la isla se construyó al mismo tiempo que el de “Punta Nati”, como consecuencia de los naufragios que habían producido en el norte de la isla, siendo el más importante el del vapor -Isaac Pereyre- en 1906. Ambos faros iluminan las zonas que no cubre el “faro de Cavalleria”.

(Fuente: descobreixmenorca.com)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pep-A-Favaritx-1040x693.jpg
Llegando al faro nos encontramos esta vista preciosa
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pep-A-Favaritx-1-1040x693.jpg
La torre del faro destaca sobre el acantilado
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pep-A-Favaritx-3-1040x693.jpg
Nuestra amiga Noe y su perro Ragnar se prestaron otra vez para ser modelos 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pep-A-Favaritx-2-693x1040.jpg
Aquí se puede apreciar la negrura de su roca

Esto no es todos amigos ya que tanto Pep como sus compañeros de este corto pero intenso viaje nos van a sorprender con unas fotos originales y artísticas del faro de Faváritx. Os emplazamos a que las veáis en la última entrega de nuestro recorrido por los 7 faros de la isla de Menorca.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Recorriendo los 7 faros de Menorca por Pep Aguilar (7ª parte)”

Deja una respuesta