Os presentamos una historia llena de pasión y amor fraternal hacia los faros. Los protagonistas de la misma son los hermanos Romero; por una parte Luis, autor de las fotografías que os vamos a mostrar y por otra, Odette, a la que muchos conocéis por celebrar su cumpleaños con una tarta enorme con la figura de un faro. Ambos comparten su afición por los faros y ha sido Odette la que se ha encargado de comentarnos de donde surgió el interés de los hermanos por los faros.
Nos cuenta la propia Odette que en el 2014 tuvieron la oportunidad de conocer la isla del faro en Anzoátegui, y desde entonces, Luis ha sido su cómplice «Farero». Luis estando en Venezuela tuvo la oportunidad de ir a varios faros y siempre le dedicaba a Odette una foto. Gracias a él pudo conocer a finales del 2020 nuestra cuenta de Los faros del mundo. Luis le comentó que podía participar en un concurso compartiendo sus fotos de los puzzles y faros visitados. Cosa que Odette hizo y nos encantó a todos por su originalidad y por su amor hacia los faros.
Desde el año 2018 su hermano inició un nuevo camino de vida en Uruguay, como a muchos le tocó emigrar, pero sigue disfrutando de una de sus pasiones. Así que, cuando ha tenido la oportunidad de ir o pasar por un faro en Uruguay, no ha dudado en enviarle su respectiva foto o vídeo, apoyándola en su afición por los faros.
En esta ocasión, ha sido Odette la que le ha devuelto el favor a Luis y nos ha proporcionado las fotografías de su hermano para que las compartamos con todos los que nos seguís.
Queremos despedirnos agradeciéndole a los hermanos Romero, Luis y Odette, su pasión por los faros, por compartir con nosotros todas sus fotografías y sobre todo por esta entrañable historia de amor hacia los faros.
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Punta del Este” en Maldonado, Uruguay. En ella aparece Luis Romero, el autor de todas las fotografías que aparecen en esta entrada.