Hoy os presentamos las fotografías de un buen amigo de la familia, Juan Soto, un marino retirado que ha vuelto años después a uno de sus destinos preferidos, la isla de Menorca. La isla ha cambiado mucho desde que él la conoció por primera vez, pero hay algo que permanece imperturbable al paso del tiempo, el “faro de Favàritx”.
Juan es un amante de todo lo relacionado con la mar. Nos comenta que los faros siempre han sido importantes para la navegación, y que cuando no existía tanta tecnología ni los radiofaros, mucho más. Y en eso, sí que sabe bien de lo que habla, puesto que su especialidad eran las comunicaciones, y conoce bien los radiofaros.
Juan nos ha apoyado desde que iniciamos esta particular navegación a lo largo de los faros del mundo y ahora que nos ha proporcionado algunas fotografías hemos considerado que era justo realizarle este pequeño homenaje.
Sobre este faro del que hemos hablado en otras ocasiones poco más podemos decir, salvo recordaros que es uno de los siete faros que hay en la preciosa isla de Menorca. Está situado a unos veinte kilómetros de un puerto que conoce muy buen Juan, el de Mahón. El faro lleva iluminando casi cien años el cabo sobre el que se encuentra. El próximo 22 de junio se celebrará el centenario del primer encendido.
Muchísimas gracias, Juan.
La imagen de cabecera corresponde al “faro de Favàritx”, en Menorca {Islas Baleares}. Ésta y todas las fotografías de la entrada nos las ha proporcionado Juan Soto.
Muy bien documentado!
Gracias.