Recompensas de «El Camino Pagano» por Edgar Max

El pasado jueves, 13 de abril, nuestro capitán Edgar Max o era Bill el Largo (da igual nunca lo recordaremos) puso rumbo con su nave hacia un nuevo proyecto. Se trataba de “El Camino Pagano”, una particular guía turística del norte peninsular para lunáticos, románticos y decadentes escrita e ilustrada por el propio Edgar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es verkami-3.jpg
Segundo día de ruta y dos recompensas conseguidas

Ante la llamada a retreta de nuestro querido capitán, no nos lo pensamos y nos embarcamos rumbo a Fisterra. No han sido pocos los tripulantes que han decidido enrolarse en esta nueva aventura. De hecho, en menos de veintitrés horas los mecenas ya habían conseguido la financiación requerida para que la nueva obra pudiese ver la luz en el mes de septiembre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es verkami-2-1040x559.jpg
Tan solo cuatro días después de iniciar el proyecto se habían activado tres recompensas

La ruta propuesta por Edgar Max parte de Fuenterrabía/Hondarribia en el País Vasco y termina en el municipio gallego de Finisterre/Fisterra, recorriendo toda la costa cantábrica y parte de la atlántica. A lo largo del recorrido por “el norte” no perderemos de vista la relación del hombre con el mar. El pasado ballenero, las tragedias marítimas de sus peligrosas costas, la construcción de los faros que pretendieron domar ese mar y las leyendas y tradiciones de sus gentes se dan la mano en esta particular guía repleta de dibujos en tinta china.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es verkami-4-1040x559.jpg
Tras conseguir este nuevo objetivo, Edgar Max incluyó otra recompensa

En tan solo dos semanas se activaron todas las recompensas iniciales, por lo que con buen criterio Edgar Max optó por incluir una recompensa más. Incluyó una parada sorpresa en el punto más septentrional de nuestra geografía. Edgar colocó un nuevo faro en Estaca de Bares, donde nos esperaba una pegatina con el logo de “El Camino Pagano”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es verkami-5-1040x469.jpg
Estado actual de las recompensas de El Camino Pagano

Actualmente, la furgoneta que ha ido encendiendo los faros que ha encontrado a su paso se encuentra aparcada en Finisterre y nos hacemos a la mar. El siguiente objetivo, que se alcanzará a los 10.000 €, es una nueva lámina exclusiva. Está representada con una ballena a la manera de la carta náutica del cartógrafo Olaus Magnus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es verkami-6-1040x1040.jpg
Lámina exclusiva que se entregará si se desbloquea el siguiente objetivo.

Os recordamos que todavía podéis participar en este proyecto y que cuantos más seamos más y mejores recompensas obtendremos.

https://www.verkami.com/projects/35458-el-camino-pagano-faros-balleneros-naufragios-y-leyendas-del-norte

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “Recompensas de «El Camino Pagano» por Edgar Max”

Deja una respuesta