La última incorporación a la Armada española ha sido el «Carnota A-61». Un buque multipropósito con base en Ferrol (La Coruña). Este buque se acondicionó en junio y desde esa fecha entró en servicio para la Armada.
Tiene una eslora de 66,8 metros y un desplazamiento de 2.284 toneladas. Su cometido dentro de la Armada es el de llevar a cabo operaciones de salvamento. Su capacidad le permite rescatar hasta 300 náufragos. Además de esa tarea principal, está concebido para luchar contra la contaminación en el mar, realizar operaciones aeronavales, también puede hacer funciones de remolcador e incluso transporte logístico.
Pues bien, este buque nos visitó ayer por primera vez, pero nuestro amigo Miguel Egea no pudo darle su particular bienvenida. Sin embargo, hoy no ha desaprovechado la oportunidad de darle “caza” en su primera salida hacia Mahón (Menorca). Y vaya que sí le ha ido bien la sesión de “foteo” porque lo ha inmortalizado juntos a los tres faros que tenemos en un nuestra hermosa bahía. Las fotografías como de costumbre son espectaculares y si queremos ponerles un pero antes de que lo haga el propio Miguel, es que echamos de menos el “faro de la Podadera” 😉
Muchísimas gracias, Miguel.
La imagen de cabecera corresponde al instante en el que el buque de la Armada española, «Carnota A-61» pasa junto al faro de Navidad con dirección a Mahón.
Ésta y todas las fotografías que aparecen en la entrada pertenecen a Miguel Egea.