Os presentamos una entrada realizada por el dibujante y amigo José Luis Povo, creador junto con el escritor y guionista, Pablo Herranz, de “Las aventuras de Miquel Mena”. Como bien sabéis todos aquellos a los que os gustan los cómics, ya se han publicado dos álbumes con este personaje y en la contraportada del segundo se anunciaba un tercero, que cerraría la trilogía, titulado “Niebla sobre Londres”. Los seguidores de este afamado personaje estamos ansiosos porque el proyecto vea la luz.
La colección “Las aventuras de Miquel Mena” consta de dos números.
-Ladrones de Almas
-S.O.S. Zeppelin!
De momento, la predisposición tanto de José Luis Povo como de Pablo Herranz y de Netcom2 editorial es positiva en cuanto a la producción de este tercer álbum y se está estudiando la forma de hacerlo viable, de cara a empezar a trabajar en él de inmediato.
Un buen día contactamos con este gran dibujante y le solicitamos que colaborase en nuestro blog con sus personajes estrella, Miquel y Boro, a lo que José Luis sin dudarlo accedió encantado. Durante varios correos nos ha ido enviando las evoluciones de su trabajo. Hemos estado esperando que llegase el último para poder mostraros todo el proceso. No os entretenemos más, aquí tenéis el resultado.
La idea de incluir el faro de Oropesa del Mar se debe a que el personaje Boro es de la localidad vecina de Benicassim y, por otra parte, nuestro amigo José Luis también siente cariño por ese faro. Un binomio perfecto que conjuga unos reputados personajes de cómic junto a un hermoso faro de la Costa de Valencia, que además se construyó a mediados del siglo XIX, por lo que es plausible que Mena lo visitará entre 1910-1920, años en los que se desarrollan sus aventuras.
Muchísimas gracias José Luis Povo por tu implicación desinteresada.
Deseamos que Miquel Mena y Boro lleguen pronto a las estanterías de las librerías para cerrar la trilogía ya que somos muchos los que disfrutamos con sus aventuras.
La imagen de cabecera corresponde al resultado final del dibujo realizado por José Luis Povo con sus dos personajes, Miquel Mena y Boro, en el faro de Oropesa del Mar {Castellón}.