La Torre de Hércules por Patsy

Os presentamos una nueva entrada con imágenes de la “Torre de Hércules”. Las fotografías son de nuestra amiga Patsy. Sobre ella podemos deciros que nació en La Coruña, la ciudad más bonita del mundo {palabras textuales}. Es informática y filóloga inglesa.

Entre sus aficiones, además de la música, la lectura y los paseos por el monte se encuentra la fotografía [nos remarca que es aficionada]. También nos comenta que su pasión por la fotografía surgió a raíz de los paseos que da todos los días con su perra Sombra, una labradora preciosa [a la que veremos en otra entrada próximamente]. Patsy empezó haciéndole fotos a Sombra y posteriormente quiso inmortalizarla junto a los edificios o lugares más emblemáticos de A Coruña y qué hay más representativo en la ciudad que la Torre de Hércules. Un lugar por el que suele pasear con bastante frecuencia y que según ella, nunca decepciona.

A Patsy le gustan los faros desde pequeña ya que le transmiten paz y seguridad. Si iba de viaje y en el lugar sabía que existía un faro no lo dudaba y demandaba que la llevasen a verlo. En ese aspecto no ha modificado su conducta, bueno salvo que ahora no va sola sino con Sombra. Por sus palabras se deduce que su amor hacia los faros es menor que el que le profesa a Sombra, pero como los fotografía junto a su perra no nos importa.

En fin, vamos a disfrutar de la Torre de Hércules y en otra ocasión hablaremos de Sombra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patsy-2-832x1040.jpg
Vista de la Torre de Hércules desde el mar
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patsy-6-832x1040.jpg
Impresionante juego de luces y sombras conseguido en la puesta de sol
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patsy-4-780x1040.jpg
Al final del promontorio se yergue majestuosamente la Torre
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patsy-3-780x1040.jpg
La Torre de Hércules iluminada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patsy-5-832x1040.jpg
La torre iluminada en homenaje a San Patricio y Patsy la ilustra con una bendición irlandesa

«An Irish blessing may the sun shine all day long everything go right and nothing wrong. May those you love bring love back to you and may all the wishes you wish come true».

Una bendición irlandesa, que el sol brille todo el día, que todo salga bien y que no ocurra nada malo. Que los que amas te devuelvan el amor y que todos los deseos que deseas se hagan realidad.

Muchísimas gracias Patsy por enviarnos las fotografías y sobre todo por compartir con todos nosotros dos de tus pasiones, faros y tu mascota.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La Torre de Hércules por Patsy”

Deja una respuesta