La Mari se va de ruta por los faros de Cádiz. Tarifa

De la mano de Mari y su mujer, Angelina, llegamos al faro de Tarifa. Este imponente faro situado en la isla de las Palomas, también conocida como isla de Tarifa, en la provincia de Cádiz, fue la siguiente parada de  nuestras amigas en su ruta farera.

Antes de mostraros las fotografías que nos han enviado Mari y Angelina vamos a daros un par de pinceladas sobre su historia comentadas por nuestra amiga Mari, extraídas de su visita guiada.

Construido sobre una antigua torre almenara del siglo XVI. El faro ha sufrido numerosas modificaciones. Así, podemos contemplar un faro de 1.er orden sobre una torre troncocónica de sillería de 33 metros de altura. Es un referente para toda la navegación que cruza el estrecho de Gibraltar.

En el siglo XIX se levantaron en el perímetro del faro: una dársena fortificada, una serie de baterías, cuarteles, etc. Además, en 1808, se construyó la escollera que une la isla con Tarifa; marcando la línea divisoria entre los dos mares.

Actualmente, la isla cuenta con un centro de interpretación ubicada junto al faro. Entre los cinco bloques que describen la temática del centro encontramos una denominada “el faro de la Isla, vigía del Estrecho”.

Diferentes edificaciones rodean el faro de Tarifa
Una de las baterías de casamatas que hay en la isla de Tarifa
Desde esta perspectiva se aprecia la grandeza de la torre del faro
Gracias a este cartel podemos conocer la ubicación que tiene el faro en el estrecho de Gibraltar

Lamentablemente tenemos que comunicaros que Mari perdió su teléfono móvil y con él todas las fotografías que le había hecho a los faros. Así que tendremos que esperar a que vuelva a visitarlos junto a su mujer Angelina para seguir compartiendo su «ruta».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La Mari se va de ruta por los faros de Cádiz. Tarifa”

Deja una respuesta