La historia de un tatuaje por Alex de Felipe

Hoy os mostramos un tatuaje cargado de muchos sentimientos. Lo lleva en su pierna izquierda Alex de Felipe, un nuevo colaborador y amigo. Le cedemos la palabra para que nos cuente su historia y el significado de este original tatuaje.

Soy de Donosti, siempre el mar cerca. Desde pequeño me han atraído los faros, y de mayor (43), todavía más. Mi padre siempre me llevaba a pescar a las rocas de Igueldo, buceábamos y me enseñó a amar el mar, también a respetarlo. Como homenaje a esa pasión hacia todo lo que rodea el mar decidimos esparcir sus cenizas en él.

Inmersión en el Museo Atlántico, Lanzarote

Tras su muerte, pasé un par de años desubicado, hasta que fui encontrando mi sitio. Actualmente, gracias a mi familia he recuperado la ilusión y puedo afirmar que soy feliz.

El tatuaje del faro marca ese punto de inflexión en mi vida, por eso me lo hice. No es ningún faro en particular. Hay muchos faros que me gustan, pero si me tuviera que quedar con uno, sería el del faro del Cap de Creus, o el faro de Igueldo (cualquiera de los dos me fascina). Os dejo unas fotos de ellos para que decidáis vosotros.

Faro del Cap de Creus
Faro del monte Igueldo

A continuación y para darle sentido a mi tatuaje os explico su significado. Cada rayo del faro del tatuaje lleva escrita una palabra. Son 4 rayos. ¿Se pueden adivinar?

  • “Aita” y “Ama” en el lado más oscuro (ocaso).
  • “Ale(jandra)” y “Rebe” en el lado con más luz.

Gracias por vuestra atención.

Muchas gracias, Alex, por compartir esta interesante y personal historia con todos nuestros lectores. Un abrazo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La historia de un tatuaje por Alex de Felipe”

Deja una respuesta